1. Identificación del responsable del sitio web

Vida Natural Herbolario, S.L.
CIF B93434082
Domicilio social: C/ Río Bergante, 5, Torremolinos (CP 29620), Málaga (España).
Correo electrónico: info@vidanaturalherbo.es

2. Objeto

Las presentes condiciones de venta generales (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse (en adelante, las “Condiciones Particulares”), tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (el “Cliente”) de productos y/o servicios ofrecidos por Vida Natural Herbolario, S.L. a través de su sitio web www.vidanaturalherbo.es.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que Vida Natural Herbolario, S.L. se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales (y Particulares), como cualquiera de los textos legales expuestos en el Sitio Web. El acceso tras cualquier modificación implica la aceptación por parte del usuario.

El Cliente está sujeto a las Condiciones vigentes en el momento de realizar la contratación, no siendo posible realizarla sin previa aceptación. La vigencia coincide con su exposición, hasta su modificación. Las nuevas Condiciones se aplicarán desde que sean accesibles.

Las adquisiciones de productos tras identificación y autenticación (usuario y contraseña) se considerarán válidas y vinculantes. El Cliente será el único responsable de compras realizadas con sus credenciales. En caso de menor que falsee datos, se considerará autorizado por tutores.

En caso de contradicción entre Condiciones Generales y Particulares, estas últimas prevalecerán para los productos afectados.

3. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica se realiza entre el “Cliente” y Vida Natural Herbolario, S.L., entendida como el “Punto de Venta” elegido.

Tendrán la consideración de Cliente las personas físicas mayores de 18 años o personas jurídicas que acrediten su condición y acepten las Condiciones. Queda prohibida la compra por menores no autorizados, usuarios fuera de la UE, o incumplidores de requisitos legales.

4. Acceso y registro en el sitio web

La consulta del catálogo es libre y gratuita; no es necesario registro para ello. Para realizar compras sí es obligatorio registrarse siguiendo las indicaciones.

4.1. Requisitos para registrarse como usuario

El usuario registrado asume que su cuenta es personal e intransferible, aplicable tanto a personas físicas como jurídicas. Dispondrá de una contraseña personal, intransferible y cifrada en nuestros sistemas. Es obligación del usuario notificar de inmediato cualquier uso indebido para proceder a su cancelación. Hasta dicha notificación, el prestador queda eximido de responsabilidad.

4.2. Baja como usuario registrado

El registro como Cliente es indefinido. Cualquiera puede darlo por terminado en cualquier momento, sin perjuicio de obligaciones previas a la baja. La baja se realiza mediante cancelación de cuenta. Después de ella, puede solicitar nuevo registro, salvo que exista conflicto o impago.

Vida Natural Herbolario, S.L. se reserva el derecho de cancelar cuentas con saldos deudores o impagos.

5. Proceso de contratación electrónica de productos

5.1. Información y disponibilidad de los productos

Los productos y servicios ofrecidos se publican indicando marca, modelo, imágenes, descripción, precio, descuentos, especificaciones técnicas, opciones de financiación (si procede) y disponibilidad (stock).

Las imágenes mostradas pueden diferir del producto recibido por actualizaciones del fabricante, iluminación o pantalla del usuario.

5.2. Fases del procedimiento de contratación electrónica

  1. Validación de Cesta: Revisión de productos, unidades, precio y gastos.
  2. Datos de facturación y envío: Completar datos y aceptar Condiciones.
  3. Método de pago: Tarjeta, PayPal o Bizum.
  4. Pago: Redirección a pasarela segura SSL (tarjeta/PayPal).
  5. Confirmación: En un plazo máximo de 24 horas tras el pago, se enviará un email con resumen del pedido y emisión de factura electrónica, previa aceptación de estas condiciones.

6. Condiciones económicas y formas de pago

6.1. Condiciones económicas

Los precios mostrados incluyen IVA y posibles descuentos, expresados en euros, vigentes mientras estén publicados. No incluyen gastos de envío.

En caso de error manifiesto de precio, Vida Natural Herbolario, S.L. informará al Cliente y publicará la rectificación; el Cliente podrá reconfirmar el pedido o cancelarlo.

Vida Natural Herbolario, S.L. se reserva el derecho de modificar precios en cualquier momento. Se aplicarán las tarifas vigentes en el momento de formalizar el pedido.

6.2. Formas de pago

El Cliente debe seguir las instrucciones de la fase de pago. Los medios de pago están sujetos a autorizaciones bancarias; en caso de rechazo, el pedido se cancelará.

El cargo se realiza en el momento de formalizar el pedido. Utilizamos pasarela de pago con cifrado SSL; los datos no se almacenan y se conservan únicamente hasta finalizar el desistimiento.

Métodos de pago aceptados: VISA, MasterCard, Transferencia bancaria, Bizum.

A tener en cuenta: El CVV debe ser introducido para tarjetas. Si la entidad no autoriza el pago puede deberse a:

  • Tarjeta caducada.
  • Límite superado.
  • Datos incorrectos.

7. Condiciones de envío

Los productos están sujetos a disponibilidad, que se indicará en la web. En caso de agotado, se informará al Cliente y se ofrecerá alternativa de igual precio/calidad.

Si no acepta la opción, se devolverá el importe abonado y se indicarán los plazos y trámites.

7.1. Plazo de Entrega

El plazo de entrega estimado es de 3 días hábiles desde el pago confirmado. Las entregas se efectúan de lunes a viernes.

Se recomienda indicar preferencias horarias en el pedido. El transportista entregará con albarán firmado por el destinatario.

El Cliente será informado sobre incidencias o retrasos. Si el destinatario no está presente, el transportista contactará para acordar reapertura o retirada. Si no se recoge, el pedido se devuelve y los gastos corren a cargo del Cliente. En caso de dirección errónea, el coste de reexpedición es del Cliente.

Vida Natural Herbolario, S.L. no se responsabiliza de retrasos causados por el transportista. El Cliente recibe correo con confirmación y pago, y puede consultar el estado del pedido por su cuenta en la web.

8. Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir en un plazo de catorce (14) días naturales desde la posesión del producto.

Puede ejercerlo mediante:

  1. Correo electrónico: info@vidanaturalherbo.es
  2. Servicio de Atención al Cliente

La devolución incluirá el importe de la compra y costes de entrega, mediante el mismo medio de pago o un vale, si el Cliente lo prefiere.

El Cliente debe devolver los productos en un plazo máximo de 14 días naturales, salvo supuestos especiales. El coste habitual del envío corre a cargo del Cliente, exceptuando cambios de producto o vales. El reembolso se realizará en un plazo de 14 días desde la comunicación del desistimiento o recepción de los bienes, lo que ocurra después.

Quedan excluidos del desistimiento:

  • Servicios ejecutados completamente.
  • Bienes personalizados.
  • Productos precintados no aptos para devolución por higiene y desprecintados.

El Cliente será responsable de la depreciación por uso distinto del necesario para comprobar naturaleza, características o funcionamiento. Los productos deben devolverse en embalaje original y factura. En caso contrario, se descontará la cantidad correspondiente. Deben estar protegidos para evitar daños en transporte.

9. Garantías

El Cliente tiene derecho al saneamiento del bien conforme al artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Se aplicará la normativa de garantías de bienes de consumo.

En caso de defecto, Vida Natural Herbolario, S.L. garantizará, si es posible, la sustitución sin coste; si no está disponible, realizará devolución íntegra.

10. Exoneración de responsabilidades

Vida Natural Herbolario, S.L. no garantiza la continuidad técnica del Sitio Web, ausencia de fallos, disponibilidad al 100% ni que esté libre de virus u otros elementos dañinos.

11. Tratamiento de datos personales

Toda la información durante la contratación será almacenada por Vida Natural Herbolario, S.L. como responsable del Sitio Web.

Los datos podrán ser comunicados a empresas de transporte, financiación u operadores implicados en el cumplimiento del contrato, siempre con consentimiento expreso previo.

El comprador queda informado de que sus datos personales serán incorporados a un fichero de Vida Natural Herbolario, S.L. para la gestión contractual y prestación del servicio. Garantiza la veracidad de los mismos y se responsabiliza por su falsedad.

Los datos podrán utilizarse con interés legítimo para enviar información, novedades y ofertas por cualquier medio (correo, SMS, email).

Puede darse de baja en las comunicaciones accediendo desde la web o mediante solicitud por correo, adjuntando DNI, en conformidad con la Política de Privacidad.

Vida Natural Herbolario, S.L. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos.

Para mantener los datos actualizados, el Cliente debe informarnos de cambios; en caso contrario, no nos hacemos responsables de su veracidad.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad, así como retirar consentimientos, comunicándolo por escrito con copia de documento acreditativo a: C/ Río Bergante, 5, 29620 Torremolinos (Málaga), España o info@vidanaturalherbo.es

Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra Política de Privacidad.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña