Cereales, legumbres y pasta
La pasta los cereales y las legumbres son imprescindibles en toda dieta saludable. Son alimentos con muchas propiedades que incluyen nutrientes, minerales y vitaminas. Son bajos en grasa y se pueden cocinar de muchas formas. ¿Qué prefieres para tu comida de hoy?
Los cereales
Los cereales han formado siempre parte de nuestra alimentación mediterránea. Hoy tenemos posibilidad de disfrutar de todo tipo de harinas naturales, como la harina de maíz, avena, coco, etc. Otras formas de tomar cereales son la sémola (más gruesa y dura, usada para el cuscús) y la tapioca, que se extrae de la yuca, así como los cereales de desayuno y los populares mueslis (mezclas de cereales y frutas).
Las legumbres
Las legumbres son un alimento completo para comer diariamente. Nos proporciona una gran fuente de nutrientes y se pueden preparar de muchas formas.
- Cocidas (alubias, lentejas, garbanzaos).
- Legumbres secas para cocer en casa
- Platos de legumbres ya preparados para tomar
Cómo tomar pasta
Aunque estamos acostumbrados a tomar pasta al estilo italiano (fusilli, espaguetis, macarrones), existen otros estilos de pasta muy saludables elaborados a partir de espelta, arroz o legumbres, que a veces incorpora otros ingredientes saludables como quinoa, cúrcuma...
*Por supuesto, también tenemos cereales y pastas sin gluten para celíacos.