Receta Healthy Nutella de boniato y cacao ¿Te atreves a hacerla?

- Categorías : Recetas

¿A quién no le gusta una buena tostada con Nutella? Pero si estamos llevando una dieta o si queremos mantener la línea no siempre podemos permitirnos el lujo de comer Nutella. Por ello hemos seleccionado esta increíble receta fácil, saludable y muy sabrosa, perfecta para mimar tu paladar a la vez que te ayudará a cuidar tu microbiota también.

Para elaborar la Nutella de boniato y cacao necesitamos:

Ingredientes:

- 1 boniato mediano ( equivalente a unos 150 gr), previamente asado con su piel y enfriado en nevera durante unas 24 h

- 180-200 ml de leche de avellanas (u otra al gusto)

- 2 cucharadas colmadas de crema de avellanas sin azúcar

- 1,5 cucharada de de vainilla en polvo

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- 1 cucharadas de sirope de coco o de dátil, o si no de miel

Ingrediente opcional:

- Un puñado de avellanas troceadas

Elaboración de Nutella de boniato y cacao

Cogemos el boniato que va a ser la base de la crema para untar, como es bastante dulce no es necesario añadir tanta cantidad de edulcorante. El boniato lo debes asar el día anterior y tiene que estar en la nevera por 24h. para transformar su almidón en fibra de la buena para la microbiota.

Mezclar el boniato con la leche vegetal escogida. Nosotros hemos optado por la de avellanas para reforzar el sabor tan característico de la nutella.

Ahora ponemos la crema de avellanas sin azúcar para darle más aroma y cremosidad a la receta de Nutella de boniato y cacao saludable.

Beneficios de la crema de avellanas de boniato y cacao

La crema de avellanas de boniato y cacao es buena para el corazón y rica en vitamina E, de alto poder antioxidante. Y ya solo queda agregar el cacao y la vainilla. Productos con muchas propiedades.

- La vainilla es antioxidante, calmante y anti-depresiva.

- Y el cacao es rico en flavonoides, antioxidantes, en magnesio y hierro, y ejerce de fuente prebiótica para nuestra microbiota.

Ahora ya solo falta añadir el edulcorante natural al gusto, cuanto menos mejor y preferiblemente biológico, sea un sirope de coco, de dátil, o incluso miel. Bátelo todo y obtendrás una crema con una textura cremosa y homogénea.

¡Tu Nutella de boniato y cacao saludable está lista! Si te gusta encontrarte tropezones puedes ponerle frutos secos como avellanas o nueces. ¡Queda igual de deliciosa y sana!

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña