Remedios para las digestiones pesadas

- Categorías : Salud

Hay momentos del año donde solemos comer más de la cuenta y las vacaciones de verano suelen ser un un momento de esos. Días donde todo gira en torno a la comida y la bebida. Y donde los excesos gastronómicos pueden provocarnos problemas digestivos como; ardor, acidez, gases, hinchazón o empachos.

Otra de las consecuencias de los excesos es el aumento de peso. Muchos clientes vienen, después de las Navidades o de las vacaciones de verano, en busca de productos que les puedan ayudar a bajar esos kilos de más o a mejorar sus digestiones. Desde Herboristería Vida Natural queremos ayudarte a prevenir, en todo momento, cualquier problema digestivo que pueda arruinar tus momentos felices. Por esa razón, ¡toma nota de los consejos que te vamos a darte!

Tips para evitar las digestiones pesadas

      • Mastica bien los alimentos. Para evitar la indigestión es esencial masticar bien los alimentos. Comer con tranquilidad y despacio ayuda a evitar la entrada de aire y, por tanto, los gases. Asimismo, comerás menos cantidad.
      • Compensa los excesos. Los días previos y posteriores a las fiestas apuesta por menús más ligeros para contrarrestar los excesos.
      • Come con moderación. En las vacaciones de verano puedes comer de todo, pero con moderación. Presta atención a la cantidad y trata de no repetir, sobre todo la comida rica en grasa, picante y con azúcar.
      • No lleves ropa ajustada ni cinturones. Gracias a ello, evitarás presionar la zona abdominal, lo que ayudará a mejorar la digestión.
      • Haz deporte. Sigue con tu rutina deportiva. En caso de no poder o de no hacer deporte, durante estos días sal a caminar, aunque sea, media hora. Te sentirás mucho mejor.

Remedios para cuidar tu salud digestiva

Te presentamos una serie de productos que pueden ayudar a que tus digestiones no se hagan tan pesadas.

1# Fruta

La piña, la pera o el mango: serán tus aliados en tus postres. Y es que contienen ciertas sustancias que ayudan a mejorar el proceso de la digestión y también a aliviar las digestiones. Así es que no lo dudes y siempre que puedas incluye frutas en tus comidas.

2# Infusiones

Cerrar la comida o la cena con una buena infusión digestiva es de gran ayuda. La infusión de canela, las de hinojo, la manzanilla y algunas otras infusiones que encontrarás en nuestra herboristería pueden ayudarte.

  • Infusiones de menta y tomillo o manzanilla y hierbabuena. Tómalas tibias y a sorbos, de lo contrario distienden el estómago. Alivia la hinchazón de estómago.
  • Infusión de clavo de olor o de anís. Recomendado para aquellas personas que suelen sufrir digestiones lentas y tiendes a acumular gases. Se puede tomar una antes o después de comer.
  • Las infusiones de canela son muy eficaces para aliviar el dolor de tripa y los retortijones.

3# Probióticos

Si tras unos días de comidas copiosas te sientes hinchad@, los probióticos (bacterias beneficiosas) te pueden ayudar. Los probióticos equilibran la flora intestinal, evitando que aumenten las bacterias perjudiciales responsables del mal aliento, infecciones intestinales, hinchazón y malestar abdominal. 

Si tienes un estómago delicado también puedes tomar algún probiótico o protector gástrico para preparar el estómago para esos días con excesos en la comida. Para aligerar la pesadez de estómago puedes tomar yogur. En él se encuentran bacterias beneficiosas como: Lactobacillus acidophilus, L. reuteri, L. rhamnosus, bífidobacterias, etc.

También se pueden tomar estas bacterias en preparados en polvo, viales o cápsulas. Si necesitas cualquier recomendación, recuerda que siempre puedes consultarnos para que te asesoramos y de ese modo conseguir el producto que mejor se ajuste a tus necesidades. También puedes coger hora, en persona o online, con nuestra dietista para que puedas conseguir tus objetivos de salud y peso.

¡Te esperamos!

PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña